Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Sirve para algo el mensaje diario de la hermandad?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 4 Junio 2012, 16:15pm

Etiquetas: #Potopreguntas

Una semana más que ha pasado y con ella otra potopregunta que llega.

Desde que soy maestro de hermandad me ha parecido que el mensaje diario es una muy buena opción para hacer llegar a todos los miembros de la hermandad la últimas noticias y mantener un cierto flujo de información, pero a la hora de la verdad la experiencia me ha demostrado que rara vez cumple con su función.

Veréis, siempre he intentado que el mensaje diario tenga algo útil, un aviso para que los miembros se apunten a algún evento, notificaciones de cambios en las normas, anuncios importantes etc., además siempre he procurado que el aviso contenga la dirección a la web de la hermandad para que puedan tener acceso a la información de una forma más detallada.

Dicho así parece hasta bonito, pero la verdad es que con el tiempo me he dado cuenta de que sirve para más bien poco, el espacio para escribir el mensaje se queda pequeño y hay que acortar, además muchos jugadores solo ven el mensaje cuando conectan, pero ya sea gracias a las notificaciones de Blizzard o a los mensajes de los addons el aviso tiende a desaparecer de la pantalla sin que se pueda leer a menos que se le de hacia atrás al chat.

Una vez hace tiempo hice la prueba, puse un mensaje para hablasen conmigo quienes querían venir a las raids oficiales, eso incluía a quienes ya estaban viniendo por aquel momento, ¿resultado? de aproximadamente 20 jugadores que habían pasado por la raid o que habían expresado con anterioridad su interés en ir solo 3 respondieron a la llamada, el mensaje estuvo puesto durante una semana y aun así nadie más lo leyó.

Actualmente he optado por poner únicamente un resumen de algún mensaje importante que puedan encontrar en la portada de la página de la hermandad, algo por el estilo de "estamos creando un equipo para la próxima temporada de arenas ¿te interesa? si quieres saber más ve a http://..... ".

Aun así muchas veces tengo que modificar el mensaje porque no cabe todo lo que quiero decir, en cualquier caso sabiendo el interés natural que demuestra una gran parte de los jugadores en visitar páginas de hermandades, fansites, blogs, foros oficiales y demás recursos informativos el resultado no es muy halagüeño.

En mi opinión se debería de poder poner un mensaje diario más extenso, que apareciese siempre en pantalla después de cargar una zona o un mapa y que permitiese la inclusión de una firma que no fuese parte del mensaje, en donde bien podría ir el lema de la hermandad o la url de la página web.

Estos son los problemas que yo he encontrado al usar el mensaje diario de la hermandad.

Y vosotros ¿creéis que sirve para algo el mensaje diario de la hermandad?



Como dato curioso de esta pregunta está el que uno de los moderadores, no sé cual de ellos, borró una de las respuestas. En concreto la respuesta nº 19 del hilo, la verdad es que ver que atraes a los trolls te infla un poco el ego, que quienes responden justo debajo te defiendan a ti lo infla más, pero que un moderador lo haga desaparecer de golpe es el no va más. Si alguno de los moderadores lee esto... Gracias.

 

 


Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts