Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Soléis rolear en vuestra hermandad?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 19 Julio 2012, 10:27am

Etiquetas: #Potopreguntas

La semana pasada os pregunté acerca de los "miembros florero", muchos lo son porque no saben como integrarse y piensan que alguien los va a mirar mal si dicen algo indebido, pero otros lo son porque en realidad están perdidos en el juego y no saben muy bien que hacer.

Gente que lleva poco tiempo jugando y se pierde más que un elefante en una ferretería pero aun así les da vergüenza preguntar por si los tachan de novatos, también hay otros que solo entran a jugar para olvidarse del mundo real dejando a un lado las preocupaciones y los problemas de la vida diaria, pero si hay algo que la mayoría tiene en común es que mientras juegan no quieren ser ellos mismos y prefieren evadirse detrás del nombre clase y raza de su personaje.

Y digo yo ¿por qué no aprovechar esta situación para conseguir que quienes empiezan así se integren (si quieren)?, hacerlo no es muy difícil ya que basta con rolear los personajes en vez de preguntarle directamente a los jugadores.

En reinos de juego de rol como Los Errantes o Shen'dralar posiblemente ni siquiera se lo hayan planteado nunca ya que hay hermandades dedicadas en exclusiva al rol, pero en otros reinos donde la mayor parte de la gente sólo piensa en el avance personal de cada uno el ver a un gnomo comportándose como un gnomo o a un chamán enano comportándose como un chamán enano llama mucho la atención.

Ahora bien ¿qué tiene esto que ver con la integración de este tipo de jugadores? pues mucho si se usa correctamente, no hace falta crear un gran trasfondo ni una historia alrededor del personaje, simplemente probad un día a entrar al juego y saludar a todo el mundo en la forma como lo haría el personaje.

Intentad hablarle así a los personajes de esos jugadores que son un poco más reticentes a integrarse con los demás y comprobaréis como en una gran parte de los casos los mismos que responden con monosílabos cuando les dices eso de "Potopo tío responde" son capaces de participar en una conversación si les dices "Potopo... la horda ha vuelto a atacar la herrería de la cuenca de Arathi, únete a nosotros para vengar la muerte de los caídos".

Como norma general el aludido se ríe de las ocurrencias y prueba a interpretar un poco el papel, lo importante es que casi siempre esa interpretación del personaje suele tener más palabras y contenido que todo lo que haya podido decir en las semanas anteriores.

Yo lo he hecho y os aseguro que de esta forma se consigue que los que son un poco más reacios a comunicarse con los demás den un paso al frente, el caso es que funciona, y una vez está establecida la comunicación el mantenerla solo depende de vosotros.


Así que llegamos al momento de la pregunta ¿Soléis rolear en vuestra hermandad?

 

Comentar este post

Pheron 10/07/2014 00:03

Bueno en el server cuando lo intente la mayoria me dijo que dejara el WoW un rato, la mayoria no comprendio que era un poco de rol, fuera de los amigos y de gente conocida hacerlo supone burlas. La verdad solo pude hacer algo de rol en un server privado con mi ficha hecha y todo. Era muy bueno porque incluso eliminaron que entre la horda y alianza no se entendieran por lo que era mas facil hacer batallas o duelos, hasta drama entre parejas de ambas facciones, lo malo es que estaba en linch king y conforme hubo servidores con expansiones mas recientes la mayoria se fue

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts