Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Soléis tratar con los MJ?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 12 Marzo 2013, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas

Este sábado pasado subí a mi blog una entrada chorra sobre cosas que no se le deberían de decinr a un MJ, pero el caso es que después de subirla se me ocurrió la pregunta, ¿en serio tratan los jugadores con los MJ?.

 

Aunque a muchos les pueda parecer lo contrario el wow no es un mundo sin ley, tenemos unas normas que todos hemos aceptado, pero al igual que en el mundo real hace falta alguien que nos obligue a cumplirlas, o que por lo menos imponga un castigo cuando se incumplen. Por supuesto de eso se encargan los MJ.

 

Yo a lo largo de los años he tenido que hablar con ellos más de una vez, unas veces como jugador, otras como RaidLeader, y algunas más como MH. No siempre se puede hablar con ellos directamente, dependiendo de su volumen de trabajo es posible que sólo se pueda poner un ticket y esperar su respuesta.

Pero a veces sí que se puede contactar con ellos y he de decir que suelen resolver los problemas con bastante eficacia.

Lo importante aquí es que existe la leyenda negra de que los MJ no trabajan, que siempre mandan mensajes pregenerados, y que no resuelven los problemas. Es una de esas mentiras que se han dicho tantas veces que al final la gente termina por creérsela, y cuando alguien se la cree ya ni siquiera se plantea el acudir a ellos.

 

No todos los problemas pueden ser resueltos por ellos, pero hay muchos que sin su colaboración serían imposibles de solucionar. Eso es algo que deberíamos tener bien claro, sobre todo si de ti depende la estabilidad de un grupo de jugadores.

 

Desgraciadamente muchos jugadores olvidan que los MJ también son personas, y en lugar de hablarles de forma civilizada se lanzan a su yugular con cualquier excusa. No todos los MJ son iguales, unos son más amables o simpáticos que otros, algunos tienen más conocimientos que sus compañeros, en un momento dado pueden tener un mal día etc.

 

Aun así hasta donde yo he visto siempre tratan de mantener la profesionalidad a pesar de lo que quiera que les digan. A mi hasta ahora me han tratado siempre bien, incluso la vez que me banearon, pero como suelo decir en estos casos lo importante no es lo que me haya ocurrido a mi, sino lo que podáis contar vosotros, así que allá va la pregunta de esta semana:

 

¿Soléis tratar con los MJ? y sobre todo ¿cómo ha sido la experiencia?

Comentar este post
S
<br /> Uf.<br /> <br /> <br /> Me tocas una venilla con esto.<br /> <br /> <br /> Tambien me dan ganas de suicidar a los que esparcen esa clase de mentiras. =/<br /> <br /> <br /> Yo he tenido varios problemas donde me ha tocado contactarlos, no se, unas 14 veces diria yo y en solo una tuve un problema que no pudo ser resuelto y no me dejo satisfecho la respuesta, pero no<br /> por ese caso puntual voy a tirar por tierra las demas 13 soluciones que si me dieron y arreglaron apenas pudieron, asi que nada que decir, una atencion excelente que puede que no este exenta de<br /> problemas pero asi es todo y si aun asi no se esta satisfecho, existen las herramientas para comunicarlo (el clasico cuestionario que te envian despues de contestada la duda).<br />
Responder
A
<br /> Buenos días Potopo.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Yo sí que suelo acudir a un Mj siempre que tenga un problema de difícil solución.<br /> <br /> <br /> Todas las veces que he pedido ayuda a un Mj ha sido muy cómodo y eficaz, al menos conmigo. Los problemas se resolvían con rapidez y me trataban como un cliente y a la vez como si fuese un amigo,<br /> lo que aumentaba mi satisfacción.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Obviamente para que te traten bien a ti tú tienes que ser el primero que trate bien al Mj, comenzando con el ticket.<br /> <br /> <br /> No puedes empezar con: "OLA MJ KE ASE MJTEANDO O K ASE". O con un "Hoygan Mj k me an rovao tol banco de mi guil me cajo en bosotro que no savei evitar etos porblemas ME CAGON BOSOTROOO BLISARR"<br /> (extractos de tickets reales).<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Si quieres que un Mj te trate bien, lo primero será escribir un ticket bien hecho. Yo aprendí como hacerlo con este hilo del gran Albevil: http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/2151663624<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Os aseguro que siguiendo este metodo los tickets se resuelven en poco tiempo y de forma eficiente.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Sin embargo, hubo una vez que un Mj actuó de forma "inesperada".<br /> <br /> <br /> Mi hermandad y yo fuimos a Trono de los Cuatro Vientos para hacer el logro de Al'akir. A mi me correspondía la tarea de tankear a las tormentillas y matarlas cuando era preciso. No fallé y el<br /> Raid Achievement me decía que había hecho bien el logro. Así que envié un ticket acerca del problema detallando la hora, situación, nombres de los compañeros que me acompañaron, etc.<br /> <br /> <br /> El Mj tardó hora y media en aparecer y me dio el logro sin problemas. Le di las muchísimas gracias y le pedí que hiciese lo mismo con mis compañeros, pero me dijo que tenían que ser ellos los que<br /> tenían que enviar un ticket, cosa que me pareció razonable.<br /> <br /> <br /> Sin embargo tres compañeros no pudieron conseguir el logro porque el Mj que les atendió les dijo que "en este momento no podemos resolver esa incidiencia, lo siento mucho". Sin embargo los otros<br /> 7 que fuimos sí consiguieron el logro y no vimos cuál era el problema.<br /> <br /> <br /> Así que enviaron un correo a la dirección de opiniones de Mj de Europa para quejarse.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Resumiendo, los Mj normalmente te tratan bien, pero hay un 5% de posibilidades de que te toque uno que ese día "se haya levantado con la pata izquierda".<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Pero recordad que si sois vosotros los que empezáis tocando a las narices a los Mj, vosotros y los clientes siguientes en la cola recibireis una mala atención y esto es, según mi opinión, lo que<br /> hizo que se crease la "Leyenda negra de los Mj".<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> ¡Un saludo!<br />
Responder
P
<br /> <br /> Ummm, lo del OLA K ASE ¿no lo dirás por nada en particular verdad? xD<br /> <br /> Pero sí, tienes razón con lo de la amabilidad de los mj, muchas veces me he preguntado como aguantan la que les tiene que caer encima a diario con la educación que demuestran algunos jugadores.<br /> <br /> <br /> <br />

Archivos

¡Somos sociales!