Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Soléis tratar con otros MH?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 15 Septiembre 2012, 23:30pm

Etiquetas: #Potopreguntas

Lo primero es lo primero, generalmente suelo publicar la pregunta los domingos de madrugada pero en esta ocasión por motivos que ya podréis imaginar no he podido. En cualquier caso os pido perdón por el retraso.

Hace ya bastante tiempo al poco de embarcarme en la tarea de intentar ayudar a otros maestros de hermandad comenzó a ocurrirme algo verdaderamente curioso, sin comérmelo ni bebérmelo acudían a mi con todo tipo de dudas y preguntas. La mayoría eran novatos que no tenían todavía muy claro como hacer las cosas, pero otros tenían incluso más experiencia que yo y me pedían consejo acerca de algún problema que no sabían cómo resolver.

Unos venían aquí al foro, otros contactaban conmigo en el juego, algunos por correo, a través del blog e incluso desde la página de mi hermandad... llegué a pensar que no tenía donde esconderme, pero a todo se acostumbra uno y ya que habían acudido a mi no era cuestión de dejarlos tirados, por eso he intentado hablar con todos ellos.

El caso es que a la larga puedo decir que seguramente yo he aprendido de esos otros maestros más de lo que ellos puedan haber obtenido de mi, conversaciones largas en las que hemos tratado todo tipo de temas y donde me han demostrado de qué forma resolvían ellos problemas a los que yo había tardado tanto tiempo en dar solución.

Las hermandades no deberían ser círculos cerrados sin ventanas al exterior, es necesario mantener el contacto con otras gentes, pero no sólo entre los miembros sino entre quienes las dirigen. Quizá no conozcáis a ningún otro maestro al que acudir si tenéis un problema pero siempre os queda la opción de acudir a este foro donde procuraremos ayudaros con cualquier duda que tengáis.

Yo he hablado con más de un MH y siempre he obtenido alguna conclusión tras la conversación porque el trato con quienes padecen problemas parecidos ayuda a resolver los propios. Pero aquí la verdadera cuestión es...

¿Y vosotros, soléis tratar con otros MH?


Como habrá quien no lo sepa aprovecho para decirlo, el motivo por el que esta pregunta se retrasó no fue otro que el que me nombrasen MVP de los foros oficiales, un gran honor no lo negaré.

La cuestión es que para no desvelar la noticia antes de tiempo me habían pedido que no escribiese nada en el foro hasta que el nombramiento no fuese anunciado por Blizzard.

Gages del oficio, me ponen verde y encima tengo que esperar para poder haceros una pregunta xD



Comentar este post

Deepgirl 09/20/2012 23:53


Hola, la verdad como MH yo poco comento sobre los problemas internos con personas fuera de la guild.  He contado con la suerte de tener algunos buenos oficiales a los cuales les comento
sobre cómo deberíamos llevar algún problema, cada uno me da su punto de vista y de acuerdo a eso tomo una determinación. Lo otro que también es bueno, es tener a alguno de confianza dentro de la
misma ya que la visión de aquellos es completamente diferente de quienes ayudan a liderar una guild.


 


Saludos


Deepgirl - Drakkari


Versteckt

Potopo Roscatuerca 09/21/2012 12:47


Es comprensible, no todo el mundo está dispuesto a contarle a los demás sus problemas. Si te sirve de algo me tienes a mi, cualquier consulta que quieras hacerme ya sabes donde estoy.


Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts