Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Es adecuado vuestro canal de reclutamiento?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 8 Abril 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Potopreguntas

Hace un par de semanas os hice una pregunta, y en esta ocasión quisiera continuar con el tema alargando un poco más el asunto que trataba en ella. Os había preguntado si el fin justificaba los medios a la hora de reclutar, pero hoy de lo que quiero hablar es de lo que yo entiendo como los medios para realizar el reclutamiento, del cómo son usados, y de si son o no adecuados para conseguir lo que se busca.

 

A la hora de reclutar gente nueva para la hermandad hay que pensar no sólo en qué es lo que buscamos y los motivos por los que los queremos a nuestro lado.  Hay que pensar también en cómo conseguir que vengan y sobre todo en la manera en que nos van a ver cuando los estemos buscando.

 

No hay que olvidar que para todo el que esté fuera de nuestra hermandad nosotros somos como un cartel publicitario, no tienen forma de saber si la hermandad es buena o mala, si hay o no buen ambiente, ni nada parecido. Tampoco debería de fiarse nadie de nuestra palabra, porque al fin y al cabo todos hablamos maravillas de nuestras hermandades y a nadie se le va a ocurrir decir algo malo cuando trata de buscar nuevos miembros.

 

En la mayoría de los casos ni siquiera tenemos la oportunidad de hablar con los candidatos, y eso nos deja con la única opción viable de acertar a la primera con el mensaje que hayamos elegido para que se fijen en nosotros. Es decir, que si el mensaje de reclutamiento no llama la atención del candidato este ni siquiera nos responderá.

 

Lo ideal sería poder ofrecer a cada posible candidato lo que este está buscando, y además hacerle llegar el mensaje con las palabras adecuadas, pero como no es posible saber de antemano lo que quiere la otra persona hay que recurrir a algo que se ajuste a un público más general. El como elaborar un mensaje de reclutamiento adecuado lo dejaré para otro día, quien sabe a lo mejor hasta creo una guía al respecto; lo que sí que quiero tratar hoy es, no ya el mensaje en si, sino la manera de hacérselo llegar a los demás.

 

Métodos para conseguir que el resto de jugadores que podrían entrar en la hermandad sepan que estamos reclutando hay varios, pero no todos son efectivos. Depende mucho de lo que estemos buscando el elegir el medio adecuado para propagar nuestro mensaje, porque dependiendo del canal que elijamos para lanzarlo el mensaje llegará a unos o a otros.

 

Los canales más utilizados para reclutar son estos:

  • El chat de comercio
  • Los foros oficiales
  • La página de la hermandad
  • El buscador de hermandad
  • Las raids / mazmorras / rbg de PUGs

 

La mayoría de los jugadores a los que podría llegar un mensaje por cualquiera de estos canales no se interesarían por buscar ese mensaje de reclutamiento en otro sitio, por eso hay que elegir adecuadamente.

 

Alguien que sólo entre en el juego pero no visite páginas de ningún tipo podría ser reclutado por el canal de comercio, pero si es un jugador que no pasa por las ciudades o que tiene desconectado el canal de comercio para evitar el spam sólo podríamos acceder a él mediante los grupos de Pick Up. Las páginas de hermandad sólo las miran quienes están interesados en esa hermandad en particular, y el LFG lo usan únicamente quienes buscan activamente.

 

En definitiva, que ya no importa tan sólo el qué, o el cómo decimos algo para tratar de reclutar. También influye y mucho el donde lo decimos porque dependiendo de ese canal de comunicación conseguiremos hacer llegar nuestro mensaje o no.

 

Y por eso, porque no es fácil decidir la manera de hacer las cosas o quiero preguntar esta semana ¿es adecuado vuestro canal de reclutamiento?, es más suponiendo que sólo pudiéseis usar un único canal ¿cuál escogeríais?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts