Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿También os dejaron tirados?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 4 Junio 2012, 16:08pm

Etiquetas: #Potopreguntas

Tal y como vengo haciendo en las últimas semanas os traigo hoy lunes una nueva potopregunta, para los que no sepan en que consisten las potopreguntas solo diré que la única intención que tengo es la de intercambiar conocimientos con el resto de maestros de hermandad,  y compartir experiencias e inquietudes para entre todos aprender con cada una un poco más los unos de los otros.

Esta semana pasada he estado leyendo en el foro de mi reino algunos mensajes relacionados con una ruptura de hermandad, no es nada nuevo que las hermandades se disuelvan o que sus miembros discutan y decidan seguir cada uno por su lado montando nuevas hermandades.

Imagino que a casi todas las hermandades con cierta antigüedad les habrá pasado, a mi me pasó hace aproximadamente un año lo que os cuento ahora para, que podáis entender de que hablo.

En aquella época nosotros todavía estábamos haciendo Ulduar y había ciertas tensiones porque unos cuantos querían ir directamente al torneo para equiparse mejor mientras que yo sostenía (y aun sostengo) que hacer una mazmorra con equipo de otra superior no tiene mérito ninguno.

El caso es que de los 4 oficiales que tenía en aquel momento, 3 solamente pensaban en ellos mismos y tenían formado su propio círculo cerrado de gente que iba junta a todos lados, era una situación que nunca me gustó porque ellos se iban de pickup a raids de 25 (nosotros solo las organizábamos de 10), y a pesar de que tenían un equipo muy superior al resto eran incapaces de ayudar a sus propios compañeros de hermandad a avanzar para llegar a su nivel.

La situación se volvió tan insostenible que tuve que tomar cartas en el asunto, reunirlos y echarles la bronca del siglo para que comprendiesen que en la hermandad eran casi 200 miembros y que el resto no merecía que se pasase de ellos, tras la "charla" la situación se tranquilizó un poco pero unas semanas más tarde yo tuve que dejar de jugar durante un mes y ellos aprovecharon la ocasión.

Cuando volví a conectar después de 1 mes me encontré conque entre los 3 oficiales y varios de sus "asistentes" (sus íntimos) se habían intentado hacer con el control de la hermandad, montaban las raids que ellos querían, solo invitaban a quien a ellos les parecía bien y al resto de la gente los ignoraban como si no existiesen.

En ese momento después de hablar con unos cuantos miembros de la hermandad y con ellos mismos llegué a la conclusión de que la situación tenía que cambiar, tuvimos una discusión a lo bestia en el chat de la hermandad, degradé a un oficial, todo el mundo se echaba cosas en cara (yo también) y... y muchas cosas más que con solo pensarlas ya me avergüenzo.

Como resultado unos se fueron de la hermandad, a otros los eché yo y alguno más fue "reclutado" para la nueva hermandad que ellos habían creado con la promesa de que allí tendrían lo que yo nunca les podría dar, por supuesto se referían al avance en pve y a los épicos.

Como digo hace un año de eso, a día de hoy los que siguen en esa hermandad no destacan por nada y puedo decir tranquilamente que en mi hermandad tenemos más avance de hermandad y gente mejor equipada.

-¿que si pienso que se equivocaron? nunca lo he dudado
-¿que si me dolió el hecho de que nos abandonasen después de darles lo que querían? no puedo negarlo
-¿que si volvería a admitir a alguno de ellos en la hermandad? nunca, ya demostraron que solo piensan en si mismos y yo debo pensar en todos.

Así es como se siente un maestro de hermandad cuando las personas en las que ha confiado le dan la espalda y lo dejan en la estacada.

¿y a vosotros, también os han dejado tirados? o puede ser que vosotros dejáseis tirado a alguien, en cualquier caso me gustaría leerlo.



Como curiosidad diré que en este hilo aparecieron para "responder" algunos de los afectados, desde la respuesta nº 8 a la nº 13 intentaron sin mucho éxito la verdad, demostrar que yo me equivocaba. De todo lo que dijeron en su momento me quedo con una frase "nuestra prioridad, era seguir jugando juntos en un entorno donde las ideas que teniamos eran comunes".

 

A día de hoy no me queda más remedio que pensar que o bien dejaron de tener ideas comunes, o que en realidad su prioridad no era seguir jugando juntos, porque actualmente ya no están siquiera en la misma hermandad.

 

Como nota aparte también me gustaría destacar que cuando se fueron de mi hermandad crearon la suya propia y no supieron aprovechar la oportunidad, consiguieron subirla hasta nivel 9 y después simplemente comenzaron a irse, los que quedan allí todavía hace mucho que no conectan, esa es ahora una hermandad fantasma.

 

En su momento tuve intención de responder a sus comentarios en el foro oficial, pero como el objetivo de las preguntas no es crear polémica, y porque también quería evitar el candado , preferí dejarlo estar y no darle más importancia de la que tenía.

 

 

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts