Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Tenéis horario de reclutamiento?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 10 Diciembre 2013, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas

varias veces lo he dicho ya, tener una hermandad con muchos miembros no sirve de nada si estos no conectan o no coinciden los unos con los otros.

Una hermandad no es más que una excusa, sí una excusa para unir a gente que ve el juego de la misma manera. Unos lo ven el el modo "la raid importa lo demás no", otros sólo lo entienden como un "me gusta hacer sangrar al enemigo", algunos son del tipo "yo no existo, mi personaje sí".

Muchas formas distintas de ver el juego, y por cada modalidad hay siempre un grupo de jugadores que se une para jugar con quienes tienen un pensamiento parecido al suyo. Es ley de vida, alguien crea la hermandad establece las bases en torno a la que esta va a funcionar y comienza el trabajo de llenarla poco a poco con más jugadores.

Pero no acaba ahí el asunto. Muchas hermandades terminan fracasando a pesar de tener muchos miembros en la lista, porque el que estén en la misma hermandad no significa necesariamente que se conozcan entre ellos. Es uno de los múltiples motivos que pueden hacer que una hermandad se vaya a pique.

Si una hermandad tiene 500 miembros pero en los últimos 7 días sólo han tenido algo de actividad 10 de ellos, tendrá un problema por falta de gente a pesar del  alto número miembros. Si además coincide en que esos miembros que conectan no lo hacen a las mismas horas, no sólo tendrán falta de gente, sino que quienes están conectando se sentirán solos y será más probable que abandonen la hermandad por aquello de que "nunca hay nadie".

Esta fue una de las cosas que más me costó comprender en su momento, que tener mucha gente en la hermandad no hace que esta sea más activa. Yo este problema terminé solucionándolo a base de invitar a los nuevos miembros siempre a las mismas horas, para tener así más posibilidades de que sus horarios de juego coincidiesen con los del resto. Y aunque parezca mentira funciona.

A mi me ha dado buenos resultados, pero como de costumbre, esto es lo que hago yo y no tengo ni idea de si los demás hacen algo parecido. Así que me toca haceros la pregunta de rigor:

¿Tenéis establecido algún horario de reclutamiento?


Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts