Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Todo cambia con el tiempo

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 24 Octubre 2012, 23:30pm

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Como de costumbre lo primero un resumen del artículo correspondiente que publiqué en Pastando en Mulgore

 

¡Como ha cambiado esto!.

 

Han pasado 7 años desde que el juego salió a la luz y todavía hoy en día sigue teniendo una legión de seguidores, aun así podría decirse que aunque muchas cosas han cambiado en el juego lo que más ha cambiado hemos sido los jugadores.


Es muy difícil encontrar a alguien que lleve jugando varios años y siga viendo el juego de la misma forma que al principio, no porque el juego haya evolucionado, sino porque nosotros hemos cambiado.

 

Yo conozco gente que en el tiempo que llevo jugando ha cambiado de forma radical su vida, han pasado de ser estudiantes a entrar en el mundo laboral, han formado familias, otros han pasado por muy malos momentos y todo eso, tanto lo bueno como lo malo se ve reflejado en el juego.

 

La mayoría de los jugadores ha crecido mientras que otros sólo han envejecido, pero eso influye, y mucho, en la comunidad. La forma de ver, apreciar y entender las cosas que tiene una persona cambia con la edad y no todo el mundo cambia al mismo ritmo.


El juego ha cambiado sí, eso es más que evidente, pero nosotros hemos cambiado aun más y parece ser que la mayoría de los que se quejan no se ha dado cuenta de que son ellos y no el resto lo que ahora es diferente.

 

 

Recordad que esto no es más que un resumen, si queréis leerlo entero junto con los comentarios de los lectores de PEM tendréis que ir al artículo original.

 

El juego cambia y nosotros cambiamos eso es algo que no se puede discutir, la cuestión aquí no es si han habido cambios o no, la auténtica cuestión es si la comunidad quiere reconocerlos como tales o prefiere echar culpas a los demás de las cosas que ya no les gustan.

Se podría decir que esto lo escribí en un mal momento, cuando recién estrenada la expansión y con toda la ilusión del mundo por ver lo que había tras la niebla comencé a leer una queja detrás de otra. Podría entender que la gente se queje por un aumento de la dificultad o porque han nerfeado su clase, pero no se trata de eso.

Se trata de que después de muchas quejas la comunidad ha conseguido que las cosas vuelvan a ser "como eran antes" y todavía se siguen quejando porque todo ha cambiado.

  • Habían quejas porque en Cataclysm no incluyeron ningún continente nuevo, ahora porque hay demasiado terreno que recorrer para ir de un sitio a otro.
  • Habían quejas porque ya no se veía a nadie en el mundo mientras se hacían misiones, ahora las hay porque ha aumentado el pvp outdoor.
  • Habían quejas porque subir las reputaciones era demasiado fácil y no tenía mérito, ahora son porque cuesta mucho subirlas.

 

En definitiva, que a la gente le gusta quejarse, pero eso ya lo sabíamos, lo que no puedo comprender es que sean los mismo que se quejaban por algo los que se sigan quejando ahora por haberlo conseguido.

Quizás es que cuando se quejaban su problema no fuese el juego, sino su forma de verlo con el paso del tiempo.

Comentar este post
A
<br /> Buenos días.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Potopo, ya sabemos todos que más de el ∞% de todas las<br /> quejas son de trolls y de haters que se quejan del juego constantemente, pero sin poder dejar de jugarlo.<br /> <br /> <br /> A esos tan sólo hay que /ingore y después /dance.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Sin embargo, lo que has dicho acerca de que ciertas quejas surgen porque nuestro punto de vista ha cambiado conforme han pasado los años es muy cierto.<br /> <br /> <br /> Es muy difícil conseguir que un juego, una saga de películas o incluso una serie de libros le guste al mismo tipo de personas desde el principio al final.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Un ejemplo de éxito es la saga de libros de Harry Potter.<br /> <br /> <br /> El primer libro es ideal para un lector de pocos años, con léxico sencillo, un argumento muy fantástico y desarrollo ideal para pre-adolescentes. Pero el último libro es más adecuado para<br /> personas más adultas, ya que tras tantos años de libros de Harry Potter los lectores que se leyeron el primer libro crecieron mucho cuando salió a la venta el último.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> El WoW no ha seguido este curso, por ello llegan este tipo de quejas. Sin embargo, sigue siento el juego MMORPG más vendido del mundo.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> ¡Un saludo!<br /> <br /> <br />  <br />
Responder
P
<br /> <br /> Yo creo que nos quejamos muchas veces por gusto, por el simple hecho de quejarnos y decir aquello de "yo estuve aquí"<br /> <br /> <br /> <br />

Archivos

¡Somos sociales!