Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Todo el mundo miente

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 7 Febrero 2013, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

 

Ya lo decía el Dr. House, todo el mundo miente, ¿y sabéis qué? tenía razón.

La mentira no es algo nuevo, viene incluido con la condición de ser humano y puede usarse como arma para arreglar una situación delicada, lo malo es que también se puede usar contra nosotros. 

Cualquiera que dirija una hermandad, una raid o un grupo de jugadores debe tener presente lo mismo que el Dr. House trataba de inculcar a sus ayudantes. Todo el mundo miente. Puede que no nos demos cuenta pero nos mienten continuamente, algunos nos dicen mentiras sin querer hacer daño, otros nos las dicen sin proponérselo y el resto nos mienten descaradamente buscando conseguir algo.

Lo difícil es saber quien te miente y cuando, la mentira  es algo que algunos tienen tan asumido que ya lo hacen inconscientemente, la mayor parte de las veces no tiene mayor repercusión y la gente miente sobre cosas sin importancia, su experiencia en el juego, la cantidad de personajes que tiene, sus conocimientos sobre una clase u otra etc. pero en ocasiones hay personas que aprovechan la mentira para perjudicar al resto o conseguir un beneficio propio.

Nosotros como Maestros de Hermandad, Oficiales, o RaidLeaders tenemos la obligación moral de velar por el bienestar del grupo que tenemos a nuestro cargo. ¿Podemos realmente saber qué esperar de los demás?.

Hace unos años entró en mi hermandad un guerrero. Decía que tenía experiencia, que se conocía la raid de memoria, que sabía manejar su personaje etc. Se le mirase por donde se le mirase era difícil encontrarle alguna pega… hasta que lo veías en acción.

Era el Sr. Wipe, así tal y como suena, se moría en medio de todos los combates y en muchos pulls. Cuando se le decía que tuviese más cuidado le echaba la culpa al healer por no levantarle la vida o al tanque por no mantener el agro, lo cierto es que no se sabía controlar, no usaba sus cd adecuadamente, generaba más agro de la cuenta y como decía que ya sabía lo que tenía que hacer iba a su aire y no hacía lo que se le decía que tenía que hacer.

Es sólo un caso de alguien que mintió para conseguir lo que quería, pero como ese muchos más. Fue fácil ver que no nos decía toda la verdad, pero pudimos darle la vuelta a la situación y resultó ser un muy buen tanque.

Hay personas que mienten con él único fin de controlar una situación, y estas son especialistas en mentir, se trata de personas que son capaces de buscar mentiras que hagan que los demás estén pendientes de ellos. Ahora mismo recuerdo, por ejemplo el caso de un hombre ya crecidito que en otro juego nos dijo a los del clan que su mujer estaba embarazada, durante meses nos relató lo difícil que le era jugar y conseguir un buen equipo porque cuando llegaba del trabajo tenía que atender la casa y a su mujer…

Durante todo el embarazo los compañeros del clan se votaron con él, le rusheaban personajes, le guardaban piezas de equipo etc. pero algunos nos dimos cuenta de que se pasaba muchas horas jugando como para ser cierto que trabajaba las horas que decía, lo comentamos entre nosotros y hubo una división… unos desconfiaron de él mientras que los demás nos negamos a seguir tratándolo de forma especial.

Se podría decir que el clan se rompió por sus mentiras, al menos hasta que hicimos cálculos y nos dimos cuenta de que o bien mentía o su mujer llevaba 11 meses de embarazo. Pero eso no importó, porque sus mentiras consiguieron hacer mella.

Saber quien miente y quien dice la verdad no siempre es fácil, pero internet es así, la gente no va diciéndolo todo tal y como es, adornan las historias y a veces los adornos son tantos que la historia cambia por completo.

Cuando tengáis una duda acerca de si creer algo o no recordad las palabras del médico de la tele. “Todo el mundo miente”.


Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.

 

 

Esta es la realidad que nos toca vivir, cada día con más frecuencia vemos gente que entra en los mundos virtuales sin estar acostumbrada a ello, gente que piensa que por el simple hecho de no tener que verse las caras unos a otros, o ni tan siquiera decir sus nombres reales se pueden escudar detrás de un ávatar o un nick cualquiera para mentir.

 

Internet dejó de ser grande hace mucho tiempo, es enorme, hay demasiada gente y todo está interconectado, puedes saberlo todo de todo el mundo y aun con esas siempre hay quien miente. Mentir no tiene por qué ser malo precisamente, pero si con las mentiras se hace daño a alguien o se causa algún perjuicio la cosa cambia.

 

Somos responsables de todo lo que decimos en la red, de todo lo que nuestros personajes hacen y de las relaciones que mantenemos con otros jugadores. Si además nos toca en suerte el papel de liderar un grupo ya no es sólo responsabilidad de quienes estén en ese grupo ser fieles a la verdad, sino que también será responsabilidad nuestra no darnos cuenta a tiempo para proteger los intereses de quienes nos acompañan.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts