Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Tu hermandad ha sufrido algún robo?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 9 Agosto 2012, 23:30pm

Etiquetas: #Potopreguntas

El sol brilla en lo alto, el cielo es azul, los pájaros cantan, todo el mundo es feliz y ayuda a los demás sin desear la propiedad ajena... ¡y un cuerno!, eso solo ocurre en las películas Disney. En el wow al igual que en el mundo real hay gente para todo, buenos por supuesto pero también malos.

Uno de los mayores problemas a los que nos hemos tenido que enfrentar los maestros de hermandad, desde que se incluyó en el juego el banco común para los miembros en el parche 2.3.0 es el de los robos, seguramente no todas las hermandades lo verán de la misma manera pero casi seguro que la mayoría ha sido víctima de uno.

En la mía por suerte hace tiempo que se produjo el último, pero aun así una de las primeras cosas que hago cuando conecto es mirar el registro del banco por si acaso a alguien se le ha ido la mano. Todas las pestañas del banco tienen su correspondiente descripción donde dice lo que se puede y no se puede hacer con ellas, pero eso no evita que haya quien no lo haya leído, o que alguien las use con mala voluntad.

Lógicamente en las normas de la hermandad hay una sección entera dedicada al banco, cada rango tiene sus permisos correspondientes asignados y por supuesto confiamos en los compañeros. ¿Entonces por qué hay robos?.

La mayor parte de los robos se producen debido al desconocimiento o al descuido, por ejemplo una de las normas dice que sólo el personaje que lo vaya usar podrá sacar un objeto del banco, parece lógico, pero muchos quieren sacar algo para pasárselo al alter y generalmente cuando eso ocurre basta con hablar unas palabras con esa persona para solucionarlo.

Otra cuestión es la de aquellos que lo hacen a mala fé, son siempre gente que lleva poco tiempo en la hermandad o que acaba de conseguir los permisos para una pestaña concreta del banco, se dedican sistemáticamente a sacar todo cuanto pueden del banco para equipar a sus personajes, incluso a personajes que no están en la hermandad, y algunos llegan a poner en subasta lo que han sacado del banco.

A estos tengo por costumbre arrestarlos sin miramientos, tanto al personaje que sacó los objetos del banco como a los demás personajes que tenga en la hermandad, luego viene la parte difícil. Hablar con la persona involucrada y explicarle lo ocurrido, la mayor parte de las veces piden perdón, devuelven los objetos o los pagan si ya no los tienen, pero en otras ocasiones simplemente se ríen en tu cara y se van de la hermandad.

Por supuesto eso es algo que hago sólo cuando tengo dudas de la intención al coger las cosas del banco, pero si veo lo sacado en la subasta no lo pienso y directamente le regalo una expulsión de la hermandad.

Además tengo por costumbre añadir a estos personajes a la lista de amigos para poder hacerles un seguimiento, así si veo que entran en otra hermandad procuro ponerme en contacto con el maestro o los oficiales de la misma para ponerlos sobre aviso. Creo que es lo correcto y por lo menos a mi me gustaría que se me avisase si entra en mi hermandad alguien así.

Como decía al principio, el wow no es una película Disney, aquí al igual que en el mundo real hay tanto gente buena como gente mala, y al final en algún momento a todos nos toca tropezar con alguno de los malos que ha llegado para robar del banco algo que seguramente no necesita y dejar con tres palmos de narices a un compañero que podría haberle sacado provecho.

Así que al final la pregunta es ¿tu hermandad ha sufrido algún robo? y sobre todo ¿cómo actuáis en estas situaciones?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts