Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Tu hermandad se define por su nombre?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 27 Septiembre 2012, 23:30pm

Etiquetas: #Potopreguntas

Otra semana más que estoy por aquí y esta por 2ª semana consecutiva preguntando algo sugerido por otro jugador. La pregunta de esta semana ha sido sugerida por Azalar @ Zul'jin en el hilo que tiene el índice de las potopreguntas.

Azalar nos plantea el tema del nombre de las hermandades en base a que hay mucha gente que opina que el nombre de las hermandades es la primera impresión que se tiene de las mismas, es en cierto modo la portada o la carta de presentación.

Un buen nombre puede significar mucho para la hermandad. No me refiero a hacerse un nombre dentro del juego y que todo el mundo lo reconozca no, me refiero a algo mucho más básico, a un nombre que nada más verlo ya haga pensar a los demás en qué puede encontrar dentro de ella.

No creo que sin saber nada de ellas haya gente que juzgue de la misma manera a una hermandad que se llame "Los lokos ninja roba loot", que a otra que se llame "seriedad en raid".

Es una cuestión de percepción, cuando no conocemos la hermandad que tenemos delante tendemos a juzgar según los datos a los que podemos acceder. El comportamiento de los miembros que conocemos, el diseño del tabardo, el avance, y por supuesto el nombre de la hermandad.

Elegir un buen nombre para la hermandad es importante, yo tengo en la mía jugadores que se ha unido sólo porque les gustaba el nombre, y he visto casos de otras en las que lo querían cambiar porque no se quería unir nadie.

Un buen nombre de hermandad debería de reflejar cómo es la misma y lo que se puede esperar del comportamiento de sus miembros. El nombre de la hermandad ha de significar algo para sus miembros, ha de tener una razón de ser y no ser sólo algo que se le ocurrió a quien entregó los estatutos.

Azalar me pide que os pregunta por los nombres de vuestras hermandades, ¿de donde salen?, ¿qué significan para vosotros? y ¿qué sentimientos os provocan?. Pero yo quiero extenderme un poco más y por eso esta semana os quiero preguntar:

¿Se definen vuestras hermandades por su nombre?



Como decía al principio esta pregunta fue sugerida por otro jugador así que a él deben ir los méritos por la misma, pero lo verdaderamente curioso es que ha ocurrido lo mismo 2 semanas consecutivas.

Si ocurre 3 veces seguidas dejo de hacer las mías y me dedico a preguntar las vuestras nada más xD, ya sabéis animaos a proponer todas las preguntas que queráis.



Comentar este post

Amritsar-Exodar 09/28/2012 17:35


Buenos días.


En mi opinión, el nombre de una hermandad no suele tener un significado en especial.
Suelen ser nombres de grupos de otros juegos/novelas (Los Horadrim, Guardia de la Noche).
Otros son simplemente nombres ingeniosos como Pandemonium o Lost Connetion.
También hay nombres graciosos como: Mancos pero con estilo, Los Pandi Team, Los de siempre, Wipe Expréss, etc.


Poco son las hermandades donde el nombre tiene verdadero significado. La gente suele optar por alugo de los que he mencionado anteriormente. Pero, en mi opinión, el nombre de una hermandad
debería definir resumidamente lo que es.


Una veznhubo una votación de nombres nuevos de mi hermandad porque se iba a fusionar con otra. Habían dos propuestan que me gustaban que era: Raiders sin Fronteras (propuesto por mí) y Puerto
Libre pero al final nos quedamos con Odisea.
La elección no es lo que me esperaba pero estoy satisfecho, ya que estar en una hermandad con su grupo de raiders y de amigos que cooperan durante mucho tiempo llega a ser una extensa Odisea
emocionante para cualquiera.


Resumidamente, el nombre de una hermandad no suele definir cómo es, pero a veces sí. 

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts