Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Un buen MH ha de ser un auténtico sinvergüenza

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 31 Julio 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

Me gusta estar al tanto de lo que hay alrededor del juego, saber qué opina la comunidad, cuales son las novedades, los rumores que circulan, y en general lo que se cuece en uno y otro lado.

Por eso gran parte de mi tiempo como jugador del wow lo dedico no a jugar, sino a visitar foros, fansites, y redes sociales, para poder leer lo que los demás dicen al respecto del juego. Y al final, he terminado asumiendo, que como esto es un mmo hay que sociabilizar con la gente.

No hace mucho me ocurrió que un MH novato me susurró para consultarme una duda. No era nada complicado, por eso me extrañó que me preguntase a mi en lugar de a cualquiera de sus compañeros de hermandad, que con algo de experiencia en el juego podrían haberle respondido igualmente. Así que después de resolverle su duda le pregunté el por qué había preferido preguntarme a mi en vez de a sus compañeros, la respuesta que me dió fue que no quería pasar vergüenza y que los demás pensasen que él no sabía.

Gente que parece que tiene miedo a equivocarse, a demostrar que no saben algo, y a preguntar a los demás. Unas veces te los encuentras en raid o en mazmorra, pasa mucho en el LFR, nadie reconoce que no sabe lo que tiene que hacer hasta después del wipe. Esto sabiendo la actitud de muchos jugadores, que prefieren expulsar a quien no sabe en vez de explicarles es un temor casi comprensible.

Pero si estamos hablando de tus compañeros de hermandad, no tiene ningún sentido. Se supone que juegas con ellos, y si eres tú quien tiene el rango de responsabilidad no puedes permitirte el lujo de intentar engañarlos, porque tarde o temprano terminarán por darse cuenta.

Nadie entró al juego la primera vez sabiéndolo todo, y por lo tanto nadie tiene derecho a juzgar a los demás conforme a sus conocimientos del juego. El temor al qué dirán no sirve de nada aquí, hay que perderlo una vez y conectamos. Hay que saber que todos somos iguales aunque no tengamos las mismas responsabilidades, que unos saben más que otros, y que los que menos saben pueden ayudar al resto; pero sólo si estos demuestran que les da igual lo que se piense de ellos.

Y para eso, por mucho que a algunos le cueste, es necesario perder la  vergüenza.


Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.
 
 Pues sí, hay gente que se niega a reconocer que no sabe hacer algo. Muchos prefieren no darlo a demostrar y seguir adelante pese a las consecuencias que pueda generar.

Como curiosidad no está de más leer los comentarios que generó el artículo en PEM, desde el que no sabía qué significa la abreviatura de MH hasta el que se pasa por ahí sólo a hacer de troll sin cerebro y quejarse de que no le gusta nunca, como si no fuese más sencillo no volver si sabe que no le gusta lo que va a encontrar.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!