Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Una hermandad es algo más que una raid

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 7 Agosto 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

Hay cosas que se repiten hasta la saciedad a pesar de haberse visto demostrada más de una vez que son algo equivocado, lo vemos en el juego a cada momento lo mismo que si fuese el mundo real.

Gente que insiste en decir que las mujeres no saben raidear, que los niños no pueden jugar porque no alcanzan a comprender el juego, que la ingeniería es una profesión inútil que sólo tiene salida si te dedicas al pvp… y mil cosas más.

Todas ellas crean discusiones entre quienes afirman una cosa, y quienes intentan demostrar lo contrario. Pero de entre todas esas opiniones contradictorias y discusiones sin sentido, hay una que a mi especialmente me pone de los nervios cada vez que tengo que exponer mis razonamientos.

Estoy hablando de cuando aparece alguien para decir que una hermandad que no raidea no tiene sentido.

Es algo que he discutido infinidad de veces con mucha gente, por lo general quienes empiezan a discutir son los que opinan que en este juego quien no raidea o busca rating pvp está perdiendo el tiempo.

Son, todos ellos, jugadores que ven las hermandades como una herramienta para conseguir sus objetivos. Si la hermandad les proporciona un grupo de raid con el que poder avanzar se quedan en ella, pero si en algún momento llegan a creer que pueden aspirar a más saliendo de la misma, la abandonan y se buscan otra.

Una hermandad sólo sirve si proporciona a sus integrantes lo que estos buscan, en eso creo que estamos todos de acuerdo. Pero pensar que todos los jugadores buscan lo mismo es una estupidez.

  • Hay jugadores que sólo buscan un grupo de gente con la que hablar un rato.
  • Otros que se conforman con subir personaje tras personaje.
  • Los que tan sólo quieren compañeros que los acompañen a explorar zonas ocultas.
  • Quienes hacen rol y buscan una comunidad donde hacerlo con tranquilidad.

Y un largo etc. de tipos de jugadores que no voy a nombrar ahora, porque ya lo he hecho en otras ocasiones. Cada jugador tiene su propia forma de ver el juego, y cada forma de ver el juego merece la oportunidad de tener una hermandad donde poderse reunir con más gente del mismo tipo.

Pensar que una vez y la raid de la hermandad desaparece, la hermandad misma ha de desaparecer también, es un error.

Todas las hermandades merecen una segunda oportunidad, y sobre todo el que alguien le demuestre a los demás que entre la raid y la hermandad, por mucho que los componentes sean los mismos, hay una gran diferencia.


Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.
 
 
Lo reconozco, hay cosas que me desquician, y una de ellas son los pros que se niegan a aceptar que los demás tengan una visión del juego distinta a la suya. Me pasa siempre que tengo una discusión con alguno de ellos.

Para este tipo de jugadores las cosas sólo pueden ser de un color, ni siquiera blancas o negras, porque si no son del color que ellos dicen, simplemente opinan que no deberían ser.

Lo he dicho muchas veces, pero lo volveré a decir por si acaso. El problema no es que estos jugadores quieran avanzar, sino que para hacerlo sientan la necesidad de denigrar lo que hacen los demás.

¿Por qué hacen eso?, es algo sobre lo que se podría discutir mucho, pero mi opinión, que aquí vale tanto como la de cualquier otro, es que se quejan de que los demás no hacen lo que ellos porque están frustrados. Han querido hacer algo para lo que no tienen capacidad suficiente y se han quedado estancados.

Frustración, simple y llanamente. Por eso opinan así, y denigran a los que sólo quieren jugar sin convertir el juego en una competición, porque se niegan a reconocer su inutilidad para alcanzar las metas que quieren, y eligen buscar culpables entre los que no son como ellos.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts