Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Una hermandad rota siempre tiene arreglo

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 17 Julio 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

Una de las cosas que me preguntan últimamente es el cómo se puede hacer para conseguir que una hermandad vuelva a la vida.

Es una pena, pero ocurre. Muchos crean la hermandad con la mejor de las intenciones y al cabo de algún tiempo esta termina muriendo porque ya no hay nadie a quien le importe.

Uno de los errores más comunes es el de pensar que la hermandad ya no tiene arreglo. Muchas veces me han dicho eso de, “es que estoy yo solo en la hermandad, mejor la dejo y me voy a otra”, pero lo cierto es que mientras haya al menos una persona a la que le importe la hermandad, siempre se podrá hacer algo por ella.

Quizás la única excepción a esto sea la de esas hermandades en las que tan sólo eres un miembro más, el único que todavía se conecta desde hace más de 3 meses, y en la que por desgracia no puedes usar la herramienta de sustitución de MH. Pero mientras haya alguien más contigo, o mientras tengas poder para tomar las riendas de la hermandad, siempre habrá una solución.

Es por decirlo de alguna manera un ejercicio de voluntad, de voluntad y de esfuerzo. Devolverle la vida a una hermandad no es tan complicado, tan sólo hace falta saber lo que quieres para la hermandad y comenzar dando ejemplo.

Mi hermandad no es perfecta ni mucho menos, las hermandades perfectas no existen. Por eso como en todas las hermandades, han habido momentos tanto buenos como malos.

Hasta hace apenas 1 mes la situación no es que fuese mala, pero sí que había decaido mucho. Entraba al juego y apenas se veía a nadie conectado, miraba el registro de actividad y veía a los mismos jugadores del día anterior. Para que os hagáis una idea, el día de la semana que más gente había conectada al mismo tiempo no pasábamos de 7, y lo normal eran 3 o 4.

Había gente conectada casi a cualquier hora del día sí, pero muy poca, ¿de qué sirve que siempre haya alguien si a la hora de la verdad no son suficientes para organizar nada, o ni siquiera usan el chat?.

Comencé a reclutar de nuevo, siempre a la misma hora para asegurarme de que los que entrasen tuviesen más compañeros conectados. Pero no recluté a lo loco, sino eligiendo bien el tipo de gente que entraba, explicándoles lo que podían encontrar en la hermandad y lo que no, para evitar que entrase alguien con una idea equivocada.

Además tuve que hacer varios cambios en la estructura de la hermandad; algunos ascensos, ampliar los permisos del banco, y sobre todo concienciar a los que ya estaban dentro para que cambiasen el chip.

No se puede obligar a los demás a que hagan nada, eso no sirve, tienes que ser tú quien de el primer paso. Darles conversación por el chat, organizar mazmorras, gestas, desafíos o lo que surja. Ofrecerte siempre voluntario para ayudar a los demás, y sobre preguntar mucho si alguien más se apunta, para terminar arrastrando al resto a donde quiera que vayas.

 

El resultado es que en apenas unas semanas hemos pasado de tener un chat medio muerto, a tener uno en el que hay que retroceder líneas para poder leer lo que dicen los demás. Y de tener apenas 4 personas conectadas en hora punta a tener unas 20.

El cambio ha sido tal que uno de los oficiales, que regresó al juego no hace muchos días, después de reparar su ordenador. Me tuvo que preguntar si era la misma hermandad, porque ya no conocía a la mayoría de los que estaban.

Os aseguro que el esfuerzo en estas semanas no ha sido pequeño, pero alguien tenía que hacerlo, y no podía dejar que nadie se encargase por mi. Era mi responsabilidad, y por lo tanto tenía que ocuparme yo.

Supongo que hay muchas otras formas de hacer llegar el mensaje, pero lo primero que se me viene a la cabeza son 2 frases de Nelson Mandela.

Todo parece imposible hasta que se hace“, y “La mayor gloria no está en no caerse nunca, sino en levantarse siempre


Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.

 
Este como tantos otros es uno de esos artículos de PEM que cuesta resumir, supongo que eso me pasa por no ser más esquemático y enrollarme en la forma que lo hago xD. Pero lo cierto es que si borro mucho más del artículo original termina perdiendo sentido.

Al menos me alegro de decir que en los comentarios que dejaron los lectores de PEM quedó patente que muchos opinan igual que yo. Al fin y al cabo esto es un juego y nos reunimos con otros compañeros de juego porque queremos, no por obligación.

No tendría sentido mandar a nadie a que hiciese algo, a no ser que nosotros estemos dispuestos a hacerlo primero. Perder la esperanza y las ganas de luchar por lo que sientes que es tuyo es un gran error, pero el error más grande que se puede llegar a cometer no es ese, sino dejar la lucha en manos de otro y no querer dar tú el primer paso para defender lo que es tuyo.

Comentar este post

Mireia 07/19/2013 21:38


Gracias Potopo

Mireia 07/19/2013 01:30


Este artículo me viene de perlar hoy... La raid de mi guild ha disbandado y claro, mucha gente relaciona el hecho del disband de raid con el disband de guild. Pero vamos, yo no pienso cerrar la
guild ni venderla! Mientras yo siga siendo la GM mi guild seguirá en pié. Yo no la fundé, pero por H o por B me pusieron al mando y no pienso dejarla!


Eso si, no se como se mantiene viva una guild sin raid, así q ya te pediré consejo...

Potopo Roscatuerca 07/19/2013 19:47



Ya sabes que si necesitas algún tipo de ayuda yo estoy siempre disponible.



Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts