Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Una retirada a tiempo es mejor que una derrota

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 28 Febrero 2013, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.


Quienes me conocen o han tratado conmigo saben que no soy alguien que se de por vencido fácilmente, defiendo mi postura hasta las últimas consecuencias y no doy el brazo a torcer. Soy terco como una mula, y casi siempre mantengo lo que he dicho. ¿Por qué casi siempre? porque como todo el mundo yo también me equivoco.

 

Lo único malo de que se equivoque el que se supone que ha de guiar a los demás es que igual que sus decisiones son más relevantes que las del resto del grupo también sus errores son los más perjudiciales.

Si el tanque mete la pata y pierde el agro eso puede provocar un wipe, pero si es el RaidLeader quien se equivoca con el planteamiento la estrategia o la organización de la raid no será un sólo wipe lo que haya. Por suerte este es un juego de lo más social, casi siempre hay gente alrededor nuestro para decirnos en qué nos hemos equivocado.

Como os decía yo soy cabezota y si digo que las cosas hay que hacerlas de una manera determinada porque estoy convencido de ello cuesta mucho trabajo hacerme ver lo contrario. Pero incluso siendo así siempre tengo presente un máxima, ” Si todo el mundo te dice que es azul y tú lo ves verde, más te vale darle una oportunidad al azul”.

Hay excepciones claro está en las que todo el mundo lo ve de una forma determinada menos tú y finalmente resulta que tú tenías razón, pero por simple estadística casi siempre tiene razón el punto de vista de la mayoría. De nada sirve discutir con ellos y perder el tiempo y los nervios porque si no tienes una seguridad del 100% de llevar la razón al final perderás, y por encima de todo quedarás mal ante los ojos del resto .

 

Para conseguir una victoria no hay que ganar siempre, a veces se puede conseguir esa victoria retirándose a tiempo para evitar la derrota.

Somos personas y nos equivocamos como cualquier hijo de vecino, nadie nos va a castigar por reconocerlo y dar marcha atrás.


Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.
 
 
A todo el mundo le cuesta dar marcha atrás cuando ha decidido algo, sobre todo si es algo que cree que se debe hacer así, pero eso no significa que no haya que hacerlo a veces. En muchas ocasiones nos equivocamos con nuestros planteamientos y arrastramos a los demás al desastre, en esos momentos podemos seguir intentando hacer las cosas de la misma manera, o escuchar lo que nos dicen los demás.

 

No podemos permitirnos el lujo de pensar que lo sabemos todo, de creer que no nos equivocamos nunca, al igual que el resto también cometemos errores. El error más grande es el de no querer escuchar lo que nos dicen los demás, sobre todo si lo que nos dicen es que no hacemos lo que se debe.

 

Lo difícil en estos casos es saber cuando tenemos que escuchar y cuando no, muchas veces alguien nos dice que las cosas que estamos haciendo no están bien sólo por envidia, o por celos, en esos casos basta con conocer a la persona y saber cuales han sido sus antecedentes para decidir si se le tiene en cuenta el comentario o no. Pero incluso así siempre hay que tener en cuenta los comentarios que nos hagan porque cualquiera de ellos puede ser el que nos saque de un error que afecte a todos los demás,

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts