Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Usáis ayudas externas al juego?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 13 Junio 2012, 21:05pm

Etiquetas: #Potopreguntas

Esta semana por motivos ajenos a mi voluntad y a la de Blizzard (o eso creo) la potopregunta de la semana llega con un poco de retraso, pero más vale tarde que nunca ¿no creéis?.

Nunca lo he negado soy un bicho raro, uno de esos que pasa más tiempo dando vueltas alrededor del juego que jugando a el, visitando foros, fansites, páginas de noticias, sitios especializados, webs de estadísticas etc. La verdad es que alrededor del wow hay un montón de páginas en internet y yo soy uno de esos que las visita con frecuencia.

Muchos mirarán la armería, otros los foros oficiales (o no estaríais leyendo esto) y algunos buscarán la información que necesitan en otro lugares.

En la red hay herramientas que son muy útiles a la hora de llevar una hermandad o una raid, unas puede que las conozcáis y otras no, algunas se actualizan con frecuencia y otras llevan igual desde hace años pero a la hora de la verdad pueden marcar una gran diferencia.

Gracias a algunas páginas puedes saber en que hermandades ha estado ese miembro nuevo que tienes en la hermandad, si ha hecho cambios de raza o facción, contactar con sus antiguos compañeros y pedirles opiniones acerca suyo, comprobar su experiencia real en raid etc. etc.

Algunas páginas te dan toda la información necesaria para subir una reputación, otras te guían paso por paso a través de una cadena de misiones especialmente complicada y algunas incluso te proporcionan guías detalladas indicándote lo que no debes hacer.

En definitiva, hay para todos los gustos y yo puedo decir que uso varias que me son muy útiles, os dejo unos cuantos ejemplos a modo de muestra.

http://www.wow-lista.com/  Aunque parezca mentira, sigue siendo la mejor cuando buscas información acerca de algo perteneciente a la Burning Crusade, del juego clásico ya no tanto por culpa de Alamuerte.

http://www.wowwiki.com/  La base de datos enciclopédica más grande acerca del wow, también tiene versión en Español pero no es tan completa como la versión en inglés.

http://www.warcraftrealms.com/ ¿quieres saber de donde viene un personaje?, ¿donde ha estado antes? ¿las estadísticas de una hermandad?, aquí tienen todo eso y mucho más aunque por desgracia no se actualiza sola, tienen que ser los usuarios quienes lo hagan.

http://es.wowhead.com/ que tiene una base de datos en la que puedes encontrar prácticamente cualquier información acerca de lo que hay en el juego

Aparte de estos y otros sitios hay una serie de páginas que traen información de lo más útil en cuanto a noticias, avances, guías y consejos se refiere, os dejo un par de ellas.

http://www.mmo-champion.com/content/
http://wow.joystiq.com/
http://www.wowsfera.com/
http://todowow.com/

Por supuesto hay muchas más páginas aparte de estas que pueden ser de utilidad a cualquiera que lleve una hermandad o una raid y os aseguro que yo uso muchas de ellas.

¿Y vosotros, usáis algún tipo de ayuda externa al juego? ¿qué opináis de este tipo de ayudas? ¿conocéis alguna que no esté en mi lista o la que haya puesto cualquier otro?


 

Comentar este post

Lyse 07/07/2012 17:18


Pues sí, como dices son cuestiones que conciernen a todos los juegos. Es realmente difícil ser líder de hermandad porque tienes que lidiar con todo tipo de personas, sus interacciones entre
ellas, mantener la hermandad activa, que no se aburran, que participen, en fin, un gran trabajo que hace que te tengas que preocupar más de que todo marche, y muchas veces relegar tu personaje (y
tu propio juego) a un segundo plano.


Bueno, se me ocurren muchas cosas más que comentar, pero mejor no sigo que sino me salgo de tema del post en suestión.


Como ya me he suscrito a tu blog es posible que me veas por aquí comentando, muchas gracias por la acogida :)

Potopo Roscatuerca 07/07/2012 22:49



Tal y como tú mismo dices la mayor parte de las cosas sobre las que escribo son perfectamente aplicables a otros juegos, yo de momento no tengo intención de escribir sobre otros juegos a no ser
que me llegue al consultorio alguna petición al
respecto.

Pero eso no quiere decir que lo que yo escriba aquí o vosotros comentéis no pueda serle de utilidad a quienes dirigen hermandades, clanes, raids, alianzas, equipos o como quiera que se llamen en
el juego que esté jugando cada uno.

Si sirve de algo para ayudar a los jugadores de algún juego que no sea el wow tanto mejor, seguro que podréis aportar cosas nuevas, así que si quieres participar o decirle a tus compañeros de
juego que se pasen a echar un vistazo ten por seguro que seréis todos bien recibidos.

El taller es grande y si aparto a un lado el montón de tuercas del fondo cabrá más gente ^^



Lyse 07/06/2012 11:48


No sé si será de utilidad o no, pero es una web bastante interesante, con artículos (en inglés) sobre psicología en los mmorpg.


http://www.nickyee.com/daedalus/arch_cat.php


La linkeo aquí  porque creo que en general muchos de los temas que se tratan aquí tienen mucho más que ver con la psicología que con el juego en sí.


Por otra parte, felicitarte por tu blog. Sigo tus preguntas en el foro oficial del Wow desde hace tiempo, me resultan muy útiles, aunque no puedo, ni me atrevo a comentarlas, ya que soy líder de
hermandad, pero en otro juego.. ;)


Un saludo.

Potopo Roscatuerca 07/06/2012 17:51



Pues mira por donde esta página no la conocía, le he estado mirando ahora mismo por encima y parece de lo más interesante así que imagino que algo útil podré sacar de ella, información alguna que
otra idea, conceptos nuevos etc.

Tienes razón con eso de que en realidad muchos de los temas que se tratan aquí tienen que ver con la psicología, la mayor parte de las veces cuando se produce un problema en un mmorpg es porque
la gente no llega a un entendimiento, así que hay que aplicar un poco de psicología de andar por casa para llegar a algún tipo de acuerdo.

En cuanto a lo de ser líder de una hermandad en otro juego, igual en los foros oficiales no es un buen lugar donde comentar como tú bien dices pero aquí no tienes ningún impedimento.

Yo he jugado a muchos otros mmorpg y sé que los problemas son casi siempre los mismos, da igual que juego sea la gente se comporta igual siempre.

A veces tener un soplo de aire fresco de alguien que comente el mismo problema desde un punto de vista o desde un juego distinto, ayuda mucho más que el tener un hilo de 10 páginas donde la gente
se repite siempre lo mismo.



Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts