Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Vivimos en el mismo mundo, pero no compartimos la misma historia

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 9 Enero 2014, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

 

Hace unos meses escribí en mi blog una entrada sobre cuales podrían ser las consecuencias de un reinicio total de los reinos de juego, (podéis leerla aquí), pero hoy releyéndola me vino a la mente algo que no había tenido en cuenta en su momento. El factor didáctico de algo como eso.

El wow dejó de ser un juego de fácil incorporación hace mucho tiempo. Con lo de fácil incorporación me refiero a que cuando alguien llega al juego por primera vez tiene que afrontar que es el último por la cola. Los nuevos no tienen conocimientos, casi no encuentran ayudas específicas para novatos. Así que no les queda más remedio que subir casi siempre solos y como buenamente pueden.

Pero incluso después de haber llegado al máximo nivel y poder jugar con el resto tienen que hacer frente a otra cosa de la que también hablé en su momento. El abismo generacional.

En el mundo real existe el abismo generacional, y aun así el impacto social es mínimo porque desde pequeños se nos prepara para asumirlo. Pocas veces se ve trabajando en el mismo puesto y con las mismas responsabilidades a 2 personas que tienen 20 o 30 años de diferencia, mientras que en el juego podemos ver formando equipo a jugadores que empezaron a hace unos meses junto con otros que llevan años jugando.

Lógicamente entre ambos tipos de jugadores existen diferencias en cuanto a conocimiento del juego y experiencia. El jugador veterano puede enfrentarse a un jefe contra el que no había combatido nunca y comparar ese enfrentamiento con el de otro jefe al que derrotó en su momento. “Este en la primera fase hace lo mismo que aquel otro en la 3ª, con los adds pasa como con los que salían durante el encuentro contra el de tal raid“. Etc.

Cuando hay un cambio en el juego ocurre que muchas veces los jugadores nuevos no saben a que se debe y piden que se elimine, sin saber que muchas veces es algo que se puso por petición de los más veteranos. ¿Os suena de algo la petición de que se quiten los campos de batalla contra los reinos ingleses?, pues es algo que los jugadores pedimos en su momento.

En el mundo real, la mayoría de esos cambios pasados que no nos ha tocado vivir son más fáciles de asimilar, porque aunque no los vimos en su momento se nos han enseñado después.Desde pequeños se nos inculca que el cambio existe, y se nos da a entender como han ido cambiando las cosas para que no nos cueste asimilarlas. Por el contrario en el WoW no hay nada equiparable a todo ese conocimiento que la sociedad nos inculca.

No podemos saber como eran los Reinos del Este antes del paso de Alamuerte, ni el impacto que supuso para la horda aceptar a los elfos de sangre. No conocemos la experiencia de abrir las puertas de Ahn’Qiraj, ni lo que es aguardar con paciencia a que esté disponible el paso por el portal oscuro. Todo eso son experiencias que no se volverán a vivir.

A estas alturas sabemos que la próxima expansión se desarrollará en el pasado, así que por ese lado no hay excusa posible por parte de Blizzard para decir que no quieren alterar las líneas temporales, y que lo que ya pasó pasado queda. En cuanto a la tecnología es algo que no tiene mucha dificultad, bastaría con crear un servidor temporal como el de los reinos públicos de prueba.

¿Os lo podéis imaginar?, un servidor en el que todo empezase igual que cuando se lanzó el juego, con la salvedad quizás de que todo estaría ya traducido. Misma dificultad que con el juego original, mismo contenido en los parches. Nada de reliquias, ni logros, ni Battle Tag. Sólo la experiencia de verlo todo tal y como era en el comienzo y sin contar con más ventaja que la que te puedan proporcionar tu habilidad y conocimientos.

Un servidor efímero, donde cada 2 meses se añadiría el siguiente parche de contenido hasta llegar a la línea temporal actual, y en ese momento borrón y cuenta nueva. Reinicio total del servidor y borrado de todos los personajes.

Podríamos experimentar de nuevo los eventos pre-expansión de la TBC y WOTLK, vivir en directo el ataque a la puerta de cólera, y todo, sabiendo desde el principio que no podrás quedarte con nada, que sólo servirá para enseñar lo ocurrido a quien no estuvo presente en su momento y recordar a los que si estuvieron todo aquello por lo que han tenido que pasar.

Al final pasaría como con cualquier buen momento de la vida del que sólo podemos guardar el recuerdo y decir a los demás. ¡Yo estuve allí!

 

Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.

 

 

Esta es una de esas ideas locas que cada cierto tiempo surgen en los foros, aparece ahora Blizzard responde que no, que eso es imposible y a los pocos meses vuelve a aparecer otra vez. Es algo que mucha gente desearía ver y que la compañía siempre se ha negado a ofrecer.

¿Los motivos que argumentan?, que quieren dar coherencia a la línea temporal y consideran que lo que ha pasado no debería de volver a repetirse. Y por si eso fuese poco dicen que nunca jamás permitirán algo así.

Pus bien, yo soy de la opinión de que Blizzard no respalda sus palabras con actos. Veréis, ¿qué es eso de decir que no quieren que las líneas temporales se vean afectadas y anunciar una expansión que transcurre en el pasado?, es como hablar de las cavernas del tiempo pero a lo bestia. No veo como debería de afectar un servidor como el que yo he propuesto a la línea temporal, o ir en contra de lo que hasta ahora han hecho.

Y después está lo otro, lo de que dicen que nunca cambiarán de opinión, y que jamás de los jamases permitirán algo así. Parece que ya nadie se acuerda de cuando Blizzard decía que nunca, jamás de los jamases permitirían que los jugadres creásemos personajes de ambas facciones en un reino pvp. Según ellos eso atentaba contra el mismísimo espíritu de los reinos jcj y no lo permitirían nunca, para poder mantenerlos balanceados y con ambas facciones odiándose entre si a fin de mantener un buen ambiente de combate.

 

Y miradlo ahora, yo mismo tengo personajes en la horda, y juego en un reino pvp. Las palabras se las lleva el viento, sólo hace falta que nosotros soplemos fuerte para ayudar un poco.

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!