Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Volverías a entrar en tu hermandad?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 7 Agosto 2012, 23:30pm

Etiquetas: #Potopreguntas

Ante todo quiero dejar claro que con esta pregunta no me refiero a si estáis a gusto o no en ella o si encontráis en vuestra hermandad lo que queréis del juego, en realidad debería haber preguntado si aceptaríais ser reclutados por vuestra hermandad pero el título tiene límite de caracteres.

El caso es que como ya he dicho en alguna ocasión casi todas las hermandades reclutan nuevos miembros en un momento u otro de su andadura, da igual por qué lo hagan o los métodos que usen, para el caso lo importante es que casi todas las hermandades buscan reclutar gente nueva.

Si leéis los foros con frecuencia habréis notado que cada cierto tiempo aparece alguien por aquí quejándose de lo difícil que es reclutar hoy en día, que si nadie entra en sus hermandades, que hay mucha competencia, que la gente prefiere las hermandades de mucho nivel o las que tienen más avance etc. Pero si hacemos examen de conciencia la verdadera cuestión sería ¿realmente reclutamos de forma efectiva?.

Da lo mismo que para reclutar se use el buscador de bandas o que se haga spam en el chat de comercio porque al final todo se reduce a unas pocas palabras. El echo de que consigamos convencer a alguien de entrar en nuestra hermandad depende casi totalmente de las palabras que hayamos elegido para anunciarnos.

A diario leo multitud de mensajes de reclutamiento de un montón de hermandades, en todos los reinos es lo mismo y la mayor parte de las veces esos mensajes son prácticamente iguales.

La mayor parte de estos mensajes te dicen el nivel de la hermandad, que hay muy buen rollo, que todo el mundo es simpático, que se montan raids, rbg y hasta barbacoas los domingos si con eso logran convencer a algún jugador incauto. ¿Creéis que si un mensaje como los que vemos a diario sirviese para algo habrían quejas porque no se consigue reclutar?.

Parece como si quienes escribieron los mensajes quisiesen abarcar todo lo posible, pero en realidad lo que están haciendo no es conseguir más gente sino espantar a quienes podrían estar interesados.

Los mensajes de reclutamiento tendrían que ser más específicos y destinados en exclusiva al tipo de jugadores que busca la hermandad, poner más de la cuenta solo sirve para que aparezcan pensamientos como estos entre los posibles interesados:

- "tenemos muy buen rollo, nos gusta el cachondeo, buscamos tanque para poder avanzar" (no se toman el juego en serio, no quieren avanzar, un tanque con aspiraciones no entraría aquí)

- "somo gente tranquila que solo quiere divertirse, buscamos dps con experiencia mínima de *** y equipo mínimo de *** que sepa manejar su personaje" (Son unos pros, les da igual la diversión, piden tanto porque seguro que ellos no saben hacer nada)

Son solo dos ejemplos de que un mensaje de reclutamiento debe ser como una carta de presentación, tiene que estar enfocada a un punto concreto para que nadie piense lo que no es y decida no entrar en esa hermandad con la esperanza de encontrar lo que realmente busca.

Esta semana creo que se me ha ido la mano con "el tocho" así que para abreviar os haré la correspondiente pregunta. Pero primero me gustaría que os pusieseis en situación.

Imaginad que no conocéis a nadie de vuestra hermandad, que no sabéis nada de ella, plantearos por un momento cuales son vuestros objetivos actuales en el juego y poneos en la situación de que estáis buscando hermandad y veis el mensaje de reclutamiento de la vuestra junto con un montón más de mensajes parecidos

¿Volveríais a entrar en la misma hermandad?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts