Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


World of Warcraft también es cultura. Hoy presentamos, la publicidad y el wow

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 27 Septiembre 2013, 23:30pm

Etiquetas: #La tontería de la semana

No sé cuantos años tienes tú que estás leyendo esto, pero yo ando cerca de los 40, y para la gente de mi generación sigue siendo raro que alguien se dedique a "perder el tiempo" con videojuegos.

Es medianamente aceptable que tengas una consola con algún juego que esté mejor visto; algo del estilo del GTA, el Fifa o el Halo, pero si dices que pagas por jugar en internet, que encima eres un gnomo y que hay magos, elfos, y orcos, inmediatamente se te califica de friki bicho raro.

Y aun así más de una vez he conseguido convencer a los demás, a gente que no sabe nada de videojuegos y mucho menos del wow, de que este no es un simple juego, sino que además es un referente cultural acorde con los tiempos que corren.

Por eso no es de extrañar que de vez en cuando aparezcan por ahí referencias al wow, en televisión, en cine, libros, comics, música... y por supuesto, en la publicidad.

Hoy os quiero mostrar esto último, no me refiero a los vídeos de promoción del wow, esos que te incitan a comprarlo y que no dejan de ser anuncios del producto que quieren vender. Hoy quiero ir un poco más lejos y demostraros que como referente cultural es tan bueno, que el wow sirve para promocionar productos ajenos a Blizzard.

Podría seguir extendiéndome mucho más, pero creo que es mejor que lo veáis con vuestros propios ojos. A continuación os dejo 3 vídeos, que los disfrutéis.
 
 

 

Anuncio de Coca Cola en China 

   

Ya se sabe que los asiáticos son un mundo aparte, que China is different y todo eso. Peo os juro que la primera vez que vi este vídeo lo único que pude decir fue un ¿WTF?. No sé quienes son las chicas, pero no me extrañaría nada que fuesen algún grupo musical de verdad, eso sí, las imágenes son impresionantes.

 

 

Anuncio de Mountain Dew en USA 

   

Y si hay uno de Coca Cola también tiene que haberlo de Pepsi. Mountain Dew es una bebida energética perteneciente a la Pepsi Co. y como no, para aprovechar el tirón de los que aparte de hacer deporte dedican tiempo a jugar al wow, nada mejor que poner a 2 mujeres idas de la olla dándose de leches en el supermercado.

La mezcla de imagen real con gráficos digitalizados está muy bien conseguida, pero yo me sigo preguntando, ¿siendo alianza podré beber de la botella roja?.

 

 

Anuncio de Toyota en USA 

   

No todo iban a ser bebidas, este anuncio viene de la mano de una de las marcas de automóviles más famosas del mundo, y fue usado para promocionar el Toyota Tacoma. Imagino que más de uno ya se habrá dado cuenta de que es una parodia del vídeo de Leroy Jenkins, pero aun así no deja de tener mérito. Ahora sólo me falta saber que reputación tengo que subir para poder conseguir esa montura.

 

 

Y esto es todo por hoy, hasta la próxima.

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts